Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento especializado de un maestro de Primaria en torno a la definición de polígono
dc.contributor.author | Morato Caleza, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T08:44:46Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T08:44:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-618-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3829 | |
dc.description | 23 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. Nuria Climent Rodríguez. Numerosas investigaciones han abordado la importancia del conocimiento del profesor de matemáticas, considerándolo como un conocimiento especializado. En este estudio se analiza a un maestro con el objetivo de identificar el conocimiento que sustenta su práctica para, posteriormente, elaborar una propuesta del conocimiento especializado deseable. Para ello, se ha utilizado un video en el que unos alumnos de 5º de Educación Primaria tienen que construir una definición de polígono a partir de unos ejemplos dados por el maestro y una metodología de carácter cualitativo dentro del paradigma interpretativo. Finalmente, se observa la importancia del conocimiento del maestro, pues es lo que permite guiar a los alumnos en la realización de la tarea. | es |
dc.description.abstract | Many investigations have examined the importance of mathematics teacher’s knowledge, considering this like a specialised knowledge. In this research, a teacher is analyzed with the aim of identifying the knowledge which supports his practice for developing a proposal of ideal specialised knowledge. For this reason, a video shows how Primary students have to construct a definition of polygon using some examples previously selected by the teacher, and qualitative metodology in an interpretative paradigm. Finally, it is evinced the importance of the teacher’s knowledge because it allows students to follow this task. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Polígonos | es |
dc.subject | Maestros | es |
dc.subject | Definición | es |
dc.title | Conocimiento especializado de un maestro de Primaria en torno a la definición de polígono | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |