Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje fecha de publicación 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 1. Trabajos académicos
  • 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría
  • Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje
  • Listar Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje fecha de publicación

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 1. Trabajos académicos
  • 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría
  • Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje
  • Listar Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje fecha de publicación

Listar Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 55

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Los libros de texto de historia y ciencias sociales de primaria y bachillerato en el ámbito iberoamericano: Argentina, España y Paraguay (2000-2010) 

      Alegre Benítez, CarolinaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      Trabajo fin de Máster dirigido por José María Cuenca López. El presente trabajo aborda la temática del libro escolar. La tesis se sitúa en el área de conocimiento de la Didáctica de las Ciencias Sociales, específicamente ...
    • Las concepciones de ciencia, metodología y enseñanza de los profesores en formación : el caso de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (Colombia) 

      Gallego Quiceno, Dany Esteban (Universidad Internacional de Andalucía, 2013)
      Trabajo fin de máster dirigido por Pedro Guilherme Rocha dos Reis. Esta investigación indaga las ideas que poseen los profesores en formación sobre las ciencias, su metodología y enseñanza; se plantea debido a que en la ...
    • Propuesta de estrategias para la enseñanza del tema Contaminación en la formación de ingenieros 

      Vázquez Borges, Elizabeth del RosarioAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2014)
      Trabajo Fin de Máster (fechado en 2009). Dirección: Ana María Wamba Aguado. En la enseñanza universitaria los estudiantes deben cambiar su rol como educandos, buscando transitar de una actitud pasiva a un entorno dinámico ...
    • Recursos renovables : evolución del contenido y dificultades en la enseñanza, un modelo de formación orientado hacia una práctica reflexiva para los profesores en primaria 

      Fernández Gutiérrez, John HenryAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. El presente trabajo es una investigación que ...
    • Crisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativo 

      Barovero, Luis AlbertoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto ...
    • Percepciones de docentes de ciencias naturales de secundaria en relación a la investigación educativa. Estudio de caso: El Carmen de Viboral 

      Soto Betancur, ElizabethAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. El presente estudio de carácter descriptivo ...
    • Análisis documental de la investigación en enseñanza multigrado : ¿un campo de reflexión para la didáctica de las ciencias? 

      González, Víctor ManuelAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. Se determina la presencia de artículos ...
    • Actitudes hacia las ciencias naturales en estudiantes de Monterrey (México), Heliconia (Colombia) y Trujillo (Perú) 

      Tapia Chavez, Williams OrlandoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. Dentro del campo de la didáctica de las ...
    • El conocimiento especializado de maestros mexicanos de primaria sobre el plano cartesiano 

      Valdespino Medina, EricaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. D.ª Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de la presente ...
    • Conocimiento especializado de un maestro de Primaria en torno a la definición de polígono 

      Morato Caleza, AlfonsoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. Nuria Climent Rodríguez. Numerosas investigaciones han abordado ...
    • Las relaciones de poder-saber en la clase de ciencias naturales de secundaria. ¿Un obstáculo epistemológico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias experimentales? 

      Marín Alzate, Guillermo AndrésAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2018)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. En el presente trabajo se presenta una ...
    • Diagnóstico de las competencias emocionales y del tipo de metodología en las aulas de infantil de un centro educativo a través del autoinforme de los docentes. Un estudio de casos 

      Ruiz Caro, ElisaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras Pérez. Los educadores deben proveer ...
    • Concepciones sobre competencia científica, formación inicial y prácticas en relación a las ciencias experimentales de futuros docentes de Educación Infantil 

      Camacho Suárez, RocíoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Se presenta un estudio acerca de una de las ...
    • Concepciones y emociones del alumnado de 6º de Educación Primaria sobre el aprendizaje de la sexualidad. ¿Cómo contemplan la orientación sexual e identidad de género? 

      Pérez López, MarinaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Esta investigación tiene como objetivo general ...
    • El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de 5º de Primaria en Andalucía = Heritage within Andalucía's 5th grade social science text books 

      Garrigós Buján, JavierAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. El presente Trabajo de Fin de Master trata ...
    • Los problemas aritméticos verbales de una etapa en los libros de texto 

      Perea Olías, LauraAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Trabajar la resolución de problemas ...
    • Luz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en práctica 

      Ostos Fernández, CarlosAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño ...
    • Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del tópico de los ecosistemas y el uso del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria 

      García Roldán, MarinaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. La presente investigación está enfocada al ...
    • Metodología en formación de médicos especialistas : de la tradicional hacia el e-Learning 

      Chaves Vinagre, Juan MiguelAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. Diferentes estudios han demostrado que ...
    • Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en alumnos de primaria con problemas emocionales = Teaching strategies to improve social science learning in elementary school students with emotional problems 

      Ley Panduro, GianinaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Jesús Estepa Giménez. En el presente trabajo se dará a conocer, a través ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd