Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias del profesorado de secundaria. Teoría y aplicación en la práctica docente
dc.contributor.author | Huesca Chaparro, Germán | |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T09:33:22Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T09:33:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-637-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3853 | |
dc.description | 54 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2016-2017). Directora: María Jesús Moreno Domínguez ; Tutora: Yolanda Pelayo Díaz. El trabajo por competencias se ha convertido en una forma de trabajar dentro de la educación que ha ido cobrando fuerza en los últimos años. Centrar el trabajo del alumnado en el desarrollo de competencias constituye una práctica habitual enfocada a conseguir el máximo desarrollo de los alumnos y alumnas. Sin embargo, esta educación en competencias no puede ir enfocada únicamente al alumnado, sino que el trabajo de los profesionales de la educación también ha de estar basado en una serie de competencias que, si bien son diferentes a las competencias del alumnado, no son menos importantes. El desarrollo del trabajo docente basado en competencias permite desarrollar habilidades y capacidades en los profesores que vayan parejas a lo que se les demanda a los alumnos y alumnas, por lo que una correcta formación en el trabajo por competencias desde el ámbito docente resulta esencial para que la educación vaya avanzando y respondiendo a las demandas de la sociedad. | es |
dc.description.abstract | The work based in competences in education has turned into a way of working with a lot of strength in the last years. Focusing the students’ work with the development of competences is a usual practice focused on reaching the development of students. However, this competence education can’t be only focused on the students’ work. Moreover, the teachers must work based also on competences although these competences are different from the students’ ones, but not less important. The development of the teachers’ work based on competences let them to develop abilities that may help to reach students’ abilities too. In this way, an adequate training for teachers in the field of competences is essential in order to make the education to go on and to make it as an answer to society demands. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias docentes | es |
dc.subject | Gestión por competencias | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Las competencias del profesorado de secundaria. Teoría y aplicación en la práctica docente | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |