Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento especializado de maestros mexicanos de primaria sobre el plano cartesiano
dc.contributor.author | Valdespino Medina, Erica | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T09:03:11Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T09:03:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-549-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3887 | |
dc.description | 27 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. D.ª Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de la presente investigación es dar una aproximación al conocimiento especializado deseable de maestros mexicanos de Primaria sobre el concepto de plano cartesiano. El enfoque metodológico que se siguió es de tipo cualitativo. Se realizó una revisión sobre el contenido, la enseñanza y aprendizaje del plano cartesiano en Planes y programas, y libros de texto. El análisis de la información se manejó mediante procedimientos comparativos y analíticos con el modelo MTSK. Se diferenciaron indicadores del MTSK deseable en relación con el plano cartesiano como registro de representación, sus bases y fenómenos relacionados con éste; conexiones con la geometría analítica, con contenidos más elementales de orientación espacial; y contenidos establecidos en el currículo oficial y propuesta de secuenciación. | es |
dc.description.abstract | The aim of this research is to have an approximation to the desirable specialized knowledge level that Mexican primary teachers (MTSK) should have about the Cartesian Plan. A revision on the content, the teaching and learning process in school plans, programs and textbooks was made and a qualitative methodological approach was used. The analysis of the information was done through analytical and comparative procedures of the MTSK model. The desirable indicators obtained from the MTSK were differentiated to the Cartesian Plan as a representative record as well as It´s basis and connections with analytic geometry and with their most basic levels of space orientation and the contents established by the Official Program proposal. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Plano cartesiano | es |
dc.subject | Conocimiento especializado | es |
dc.subject | Geometría analítica | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | México | es |
dc.title | El conocimiento especializado de maestros mexicanos de primaria sobre el plano cartesiano | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |