Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdespino Medina, Erica 
dc.date.accessioned2018-03-15T09:03:11Z
dc.date.available2018-03-15T09:03:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-549-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3887
dc.description27 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. D.ª Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de la presente investigación es dar una aproximación al conocimiento especializado deseable de maestros mexicanos de Primaria sobre el concepto de plano cartesiano. El enfoque metodológico que se siguió es de tipo cualitativo. Se realizó una revisión sobre el contenido, la enseñanza y aprendizaje del plano cartesiano en Planes y programas, y libros de texto. El análisis de la información se manejó mediante procedimientos comparativos y analíticos con el modelo MTSK. Se diferenciaron indicadores del MTSK deseable en relación con el plano cartesiano como registro de representación, sus bases y fenómenos relacionados con éste; conexiones con la geometría analítica, con contenidos más elementales de orientación espacial; y contenidos establecidos en el currículo oficial y propuesta de secuenciación.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to have an approximation to the desirable specialized knowledge level that Mexican primary teachers (MTSK) should have about the Cartesian Plan. A revision on the content, the teaching and learning process in school plans, programs and textbooks was made and a qualitative methodological approach was used. The analysis of the information was done through analytical and comparative procedures of the MTSK model. The desirable indicators obtained from the MTSK were differentiated to the Cartesian Plan as a representative record as well as It´s basis and connections with analytic geometry and with their most basic levels of space orientation and the contents established by the Official Program proposal.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlano cartesianoes
dc.subjectConocimiento especializadoes
dc.subjectGeometría analíticaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMéxicoes
dc.titleEl conocimiento especializado de maestros mexicanos de primaria sobre el plano cartesianoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional