Mostrar el registro sencillo del ítem
La resolución de problemas de reparto en alumnos de 5 años de Educación Infantil
dc.contributor.author | Campos Sánchez, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T08:09:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T08:09:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/5832 | |
dc.description | 25 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. José Carrillo Yáñez. Se narra la experiencia desarrollada en una clase de 25 alumnos de 5 años de Educación Infantil. El objetivo es conocer las estrategias que llevan a cabo los alumnos cuando se enfrentan a la resolución de problemas de reparto. La metodología que se ha utilizado es de corte cualitativo dentro del paradigma interpretativo, tratando así de acercarse a dicha realidad, interpretarla y comprenderla. Los resultados nos permiten conocer las estrategias que han utilizado los alumnos en la resolución de los problemas de manera clara y precisa. Las estrategias encontradas a lo largo de la investigación son: estimación, estimación-compensación, repartir de n en n y acomodación del reparto de forma extra matemática. Esto nos hace reflexionar sobre la utilidad del contenido matemático en la Educación Infantil y estrategias que se llevan a cabo en las aulas. | es |
dc.description.abstract | The following investigation narrates the experience developed in a class of 25 students of 5 years of Early Childhood Education. The objective is to know the strategies that the students carry out when they face the resolution of repair problems. The methodology that has been used is of a qualitative nature within the interpretive paradigm, thus trying to approach said reality, interpret it and understand it. The results allow us to know the strategies that students have used in solving problems clearly and precisely. This makes us reflect on the usefulness of mathematical content in Early Childhood Education and the strategies they carry out in classrooms. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | La resolución de problemas de reparto en alumnos de 5 años de Educación Infantil | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |