dc.contributor.author | Campos Sánchez, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T08:09:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T08:09:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/5832 | |
dc.description | 25 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. José Carrillo Yáñez. Se narra la experiencia desarrollada en una clase de 25 alumnos de 5 años de Educación
Infantil. El objetivo es conocer las estrategias que llevan a cabo los alumnos cuando se
enfrentan a la resolución de problemas de reparto. La metodología que se ha utilizado es
de corte cualitativo dentro del paradigma interpretativo, tratando así de acercarse a
dicha realidad, interpretarla y comprenderla. Los resultados nos permiten conocer las
estrategias que han utilizado los alumnos en la resolución de los problemas de manera
clara y precisa. Las estrategias encontradas a lo largo de la investigación son:
estimación, estimación-compensación, repartir de n en n y acomodación del reparto de
forma extra matemática. Esto nos hace reflexionar sobre la utilidad del contenido
matemático en la Educación Infantil y estrategias que se llevan a cabo en las aulas. | es |
dc.description.abstract | The following investigation narrates the experience developed in a class of 25 students
of 5 years of Early Childhood Education. The objective is to know the strategies that the
students carry out when they face the resolution of repair problems. The methodology
that has been used is of a qualitative nature within the interpretive paradigm, thus trying
to approach said reality, interpret it and understand it. The results allow us to know the
strategies that students have used in solving problems clearly and precisely. This makes
us reflect on the usefulness of mathematical content in Early Childhood Education and
the strategies they carry out in classrooms. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | La resolución de problemas de reparto en alumnos de 5 años de Educación Infantil | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |