Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Sánchez, María del Carmen 
dc.date.accessioned2021-03-11T08:09:25Z
dc.date.available2021-03-11T08:09:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5832
dc.description25 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. José Carrillo Yáñez. Se narra la experiencia desarrollada en una clase de 25 alumnos de 5 años de Educación Infantil. El objetivo es conocer las estrategias que llevan a cabo los alumnos cuando se enfrentan a la resolución de problemas de reparto. La metodología que se ha utilizado es de corte cualitativo dentro del paradigma interpretativo, tratando así de acercarse a dicha realidad, interpretarla y comprenderla. Los resultados nos permiten conocer las estrategias que han utilizado los alumnos en la resolución de los problemas de manera clara y precisa. Las estrategias encontradas a lo largo de la investigación son: estimación, estimación-compensación, repartir de n en n y acomodación del reparto de forma extra matemática. Esto nos hace reflexionar sobre la utilidad del contenido matemático en la Educación Infantil y estrategias que se llevan a cabo en las aulas.es
dc.description.abstractThe following investigation narrates the experience developed in a class of 25 students of 5 years of Early Childhood Education. The objective is to know the strategies that the students carry out when they face the resolution of repair problems. The methodology that has been used is of a qualitative nature within the interpretive paradigm, thus trying to approach said reality, interpret it and understand it. The results allow us to know the strategies that students have used in solving problems clearly and precisely. This makes us reflect on the usefulness of mathematical content in Early Childhood Education and the strategies they carry out in classrooms.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLa resolución de problemas de reparto en alumnos de 5 años de Educación Infantiles
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional