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dc.contributor.authorAdame Pérez, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2022-08-12T10:20:03Z
dc.date.available2022-08-12T10:20:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6524
dc.description64 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2020-21). Tutora: Dra. Dª. María Luisa Pérez Guerrero. La igualdad en la Empresa, además de una obligación legal o normativa, debe ser entendida como una responsabilidad moral tendente a garantizar un derecho fundamental. El plan de igualdad es una herramienta principal de la que disponen las organizaciones para promover y alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Promover la igualdad a través de estos planes debe hacerse en la empresa desde la alineación de las acciones con las estrategias, ayudando a crear ventajas competitivas que mejoren resultados y valor, incorporando la igualdad a las acciones de RSE. El éxito en la planificación sobre igualdad en las organizaciones se basa en: compromiso e implicación de la Dirección, información y formación de la plantilla y de los negociadores, cumplimiento de la normativa vigente, transversalidad en la gestión, realizar un diagnóstico que claro y realista, cumplir con los requisitos básicos de validez y eficacia (constitución comisión negociadora, plazos, requisitos de registro, etc.) y realizar un seguimiento y evaluación constante de la implementación.es
dc.description.abstractEquality in the Company, in addition to a legal or regulatory obligation, must be understood as a moral responsibility aimed at guaranteeing a fundamental right. The equality plan is a main tool available to organizations to promote and achieve real and effective equality between women and men. Promoting equality through these plans must be done in the company from the alignment of actions with strategies, helping to create competitive advantages that improve results and value, incorporating equality into CSR actions. Success in planning on equality in organizations is based on: commitment and involvement of management, information and training of staff and negotiators, compliance with current regulations, transversality in management, make a diagnosis that is clear and realistic, comply with the basic requirements of validity and effectiveness (constitution of the negotiating committee, deadlines, registration requirements, etc.) and carry out a constant monitoring and evaluation of the implementation.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Dirección y Gestión de Personases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresases
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectResponsabilidad social empresariales
dc.subjectNegociación colectivaes
dc.titleLa realización e implementación del plan de igualdad en la empresa. Dificultades y solucioneses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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