Mostrar el registro sencillo del ítem
Fake news : un análisis de experiencias y propuestas didácticas con las noticias falsas = Fake news : an analysis of experiences and didactics proposals
dc.contributor.author | Martín Japón, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T09:13:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T09:13:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6568 | |
dc.description | 45 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. En la presente investigación, se profundiza sobre el fenómeno Fake News en las aulas a través de un análisis documental de experiencias docentes y propuestas didácticas publicadas entre los años 2015 y 2020 con un carácter cualitativo bajo un paradigma interpretativo, con el objetivo de conocer el perfil de estas prácticas docentes en el área de ciencias sociales. Gracias al sistema de categorías y a una rejilla de recogida de datos, podemos saber que, lo que se ha enseñado en estas prácticas mayormente, es un concepto de Fake News independiente de otros de su mismo ámbito, con una finalidad crítica y con una metodología fuera del área de las ciencias sociales, pero fácilmente adaptable a éstas, así como un uso simple de los recursos TIC disponibles y orientados a la problemática tratada. | es |
dc.description.abstract | In this research, the Fake News phenomenon in the classroom is explored through a documentary analysis of teaching experiences and didactic proposals published between 2015 and 2020 with a qualitative character and an interpretive paradigm, with the aim of knowing the profile of these teaching practices in the area of social sciences. Thanks to the category system and a data collection grid, we can know that what has been taught in these practices is mostly a Fake News concept independent from others in the same field, with a critical purpose and with a methodology outside of the area of social sciences, but easily adaptable to them, as well as a simple use of the ICT resources available and oriented to the problem addressed. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Noticias falsas | es |
dc.subject | Análisis documental | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | Fake news : un análisis de experiencias y propuestas didácticas con las noticias falsas = Fake news : an analysis of experiences and didactics proposals | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |