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dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Diana Joselin 
dc.date.accessioned2023-03-09T12:03:34Z
dc.date.available2023-03-09T12:03:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/7124
dc.description25 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. El concepto del modelo de Economía Circular es relativamente nuevo; pero hay algunos términos del glosario asociados a este modelo que se usan hace años en el entorno educativo y que incluso los podemos identificar en los libros de texto. La incorporación de estos términos al vocabulario de los alumnos, la comprensión de los conceptos de estas palabras y las actividades que realicen; permite que el estudiante obtenga aprendizaje y que tome conciencia ambiental. Este trabajo busca analizar cómo se aborda la Economía Circular (EC) en los libros escolares; con el propósito de promover las buenas prácticas y brindar aportes de aspectos que se pueden mejorar. Para ello, se ha realizado una revisión documental de cinco libros actuales de Ciencia y Tecnología pertenecientes al nivel primaria y se ha categorizado en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos indican que si bien no se ha encontrado el concepto de la EC, se usa más del 80% del glosario relacionado a este modelo y además estos términos se destacan en las actividades de Buenas Prácticas Ambientales (BPAm) desarrolladas en los libros escolares analizados.es
dc.description.abstractThe concept of the Circular Economy model is relatively new; but there are some glossary terms associated with this model that have been used for years in the educational environment and that we can even identify in textbooks. The incorporation of these terms into the vocabulary of the students, the understanding of the concepts of these words and the activities they perform; allows the student to gain learning and become environmentally aware. This work seeks to analyze how the Circular Economy (CE) is addressed in school books; with the purpose of promoting good practices and providing contributions of aspects that can be improved. To this end, a documentary review of five current books on Science and Technology belonging to the primary level has been carried out and has been categorized into conceptual, procedural and attitudinal contents. The results obtained indicate that although the concept of CE has not been found, more than 80% of the glossary related to this model is used and these terms are also highlighted in the activities of Good Environmental Practices (GAP) developed in the school books analyzed.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía circulares
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectConciencia ambientales
dc.titleBuenas prácticas en economía circular en los libros de ciencia y tecnología de educación primariaes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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