2.2.5. Webinars [2014-2018]
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/4038
Los llamados #webinarsUNIA son seminarios por webconferencia en abierto y gratuitos sobre competencias digitales y estrategias y tecnologías para la docencia en línea y la innovación, impulsados desde el Área de Innovación desde 2013-14 como parte de los planes de formación de profesorado de la UNIA pero abiertos a la participación de cualquier persona interesada. Su núcleo central son sesiones en directo, a cargo de expertos/as en distintas materias, de 1,5-2 horas de duración, y centradas en distintas temáticas. Estas sesiones son grabadas y sus contenidos se comparten luego con los participantes a través del campus virtual y se difunden también en redes sociales. En esta sección se ofrecen como recursos educativos en abierto y bajo licencia Creative Commons los contenidos (vídeos y presentaciones) procedentes de los seminarios de las ediciones 2014-2018..
Browse
Browsing 2.2.5. Webinars [2014-2018] by Subject "Redes sociales"
Now showing 1 - 9 of 9
- Results Per Page
- Sort Options
ComunicaciónChatbots en educación(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11) Garrido Ortega, Manuel; Garrido Ortega, ManuelContenidos: Qué es un Chatbot y qué NO es; Qué ventajas nos ofrecen; Ejemplos generales; Posibles usos de un Chatbot en la educación; Herramientas para diseñar Chatbots. Definición: Un chatbot es un software que interactúa de una manera más natural con las personas y permite automatizar procesos a la vez que acerca el conocimiento de una entidad. Para realizar esta labor, los Chatbots pueden utilizar Inteligencia Artificial para el procesamiento del lenguaje. Manuel Garrido nos muestra el potencial de los chatsbots en educación así como una demostración de distintas herramientas para realizar nuestros propios bots conversacionales. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
ComunicaciónConsulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-04) Clarenc, Claudio Ariel; Clarenc, Claudio ArielEl autor hace un recorrido por Medios con fines o usos académicos (con sus funcionalidades): Academia.edu, Research Gate, Google Academy, Scribd, Slideshare, Issuu, Calameo, Mendeley, Latindex, Evernote, Scoop.it, Paper.li, etcétera.
ComunicaciónHerramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04) Espigares Rooney, Blanca; Espigares Rooney, BlancaBlanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
ComunicaciónLinkedIn como herramienta profesional en los entornos educativos/académicos(2018-10) Serralvo, Miguel Ángel; Durán Asencio, Alejandro; Serralvo, Miguel Ángel; Durán Asencio, AlejandroObjetivos: Conocer la importancia de las redes sociales profesionales en el nuevo contexto social y profesional; Ubicar a LinkedINy sus funcionalidades dentro de nuestra EPA (entorno personal de aprendizaje); Dotar de técnicas y herramientas para sacar el máximo partido a Linkedin; Generar una red de contactos solida y sobre la que poder desarrollar sinergias y colaboraciones; Aprender a generar contenidos para ganar visibilidad e impacto en nuestra red. Miguel Ángel Serralvo y Alejandro Durán, de Contalento Recursos Humanos, muestran el potencial de LinkedIN y sus principales utilidades para el fomento de la marca personal profesional, el networking, la búsqueda de expertos o la publicación de contenido especializado. El seminario, dinamizado por María Sánchez y con J. M. Fernández al control técnico (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
ComunicaciónOrganizar eventos y crear comunidades online : Meetup, Facebook y otras herramientas(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11) García Guijarro, José Alberto; García Guijarro, José AlbertoObjetivo: Ofrecer consejos prácticos para hacer un proyecto vivo y atractivo al público y a sponsors; Mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener vivo un proyecto online; Explicar las diferentes experiencias con las herramientas utilizadas. Contenidos: 1. Concepto y definición de Design Thinking para proyectos. 2. Herramientas de creación de eventos y comunidades. 3. Herramientas de creación de Blogs. 4. Herramientas de organización de tareas y documentos en la nube. 5. Herramientas de redes sociales. 6. Herramientas de análisis de datos online. osé Alberto García expone, sobre ejemplos prácticos, distintas claves y posibilidades para organizar eventos y crear comunidades online. El seminario, dinamizado por el Área de Innovación tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
ComunicaciónRedes para el networking académico (Linkedin, Academia.edu y otras)(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06) Muñoz Vázquez, Ignacio; Muñoz Vázquez, IgnacioTítulo del documento: 7 pasos para usar la red como herramienta de relación profesional tácticas de despegue para lograr una identidad digital profesional. El autor comparte algunas claves para el networking a través de redes sociales. El seminario, coordinado y dinamizado desde el Área de Innovación, tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect)
ComunicaciónRedes sociales visuales: Pinterest, Flickr, Instagram y otras. Potenciales usos como herramientas didácticas(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05) López García, Camino; López García, CaminoLa profesora proporciona algunas claves para la publicación de contenido visual a través de redes sociales, y explica el funcionamiento de las principales plataformas. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect)
ComunicaciónSeguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11) Gómez-Zorrilla Sanjuán, José; Gómez-Zorrilla Sanjuán, JoséEl objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ¿Qué es la analítica digital? 2. Principales indicadores en redes sociales: objetivos, métricas y KPI´S. 3. Facebook Insighs, Twitter Analytics e Instagram Stats, conociéndolos paso a paso. 4. Cómo construir un cuadro de mandos para redes sociales. 5. Herramientas y utilidades para analizar resultados enseñanza-aprendizaje en plataformas virtuales: el caso de Moodle. José M. Gómez-Zorrilla comparte algunas ideas y opciones para hacer seguimiento del impacto de una actividad o publicación en redes sociales y de la evolución de nuestros espacios en cuanto a visibilidad e interacciones. Se aborda también un apartado dedicado a opciones de analítica en Moodle como plataforma de e-learning. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
ComunicaciónVerificación de información online : Técnicas, herramientas y aplicaciones en docencia(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10) Redondo Escudero, Myriam; Redondo Escudero, MyriamContenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital. 2. Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico. 3. Tipos de desinformación. 4. Técnicas / recursos: Búsqueda inversa de imagen / Analizar vídeo YouTube / Investigar perfil en Facebook / Geolocalizar archivo audiovisual / Detectar pseudocampañas. 5. Recursos y referentes. 6. Pistas de clase. Myriam Redondo, periodista, doctora en Relaciones Internacionales, docente en distintas universidades y experta en verificación de información online, comparte técnicas y un amplio abanico de herramientas digitales para ello, tanto genéricas como de especial interés para docentes. El seminario, dinamizado desde el Área de Innovación tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
