1. Trabajos académicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 1497
-
Transiciones de fase en la membrana de esfingomielina
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Directores: Dr. D. Luis González MacDowell ; Dr. D. Pablo Llombart González. Conocer el funcionamiento de las membranas biológicas o bicapas lipídicas es ... -
Simulación molecular de disoluciones de electrolitos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Directores: Dra. Dña. María Martín Conde ; Dr. D. Carlos Vega de las Heras. En este trabajo, se ha desarrollado un nuevo modelo de potencial basado en ... -
Estudio de transiciones de fase cuánticas en el oscilador cuártico y en el modelo de Lipkin-Meshkov-Glick
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Directores: Dr. D. Francisco Bartolomé Pérez Bernal ; Miguel Carvajal Zaera. Se han caracterizado las transiciones de fase, tanto de estado fundamental ... -
Estudio computacional de la transición sólido/líquido de alcoholes y cetonas del campo de fuerzas UAMI-EW
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Director: Dr. D. José Alejandre Ramírez. Se hace una evaluación del campo de fuerza de átomo unido UAMI-EW (united atom model via interactions with explicit ... -
Simulación molecular de L-difenilalanina con agua y 2-propanol
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Director: Dr. D. Diego González Salgado. Los procesos de agregación molecular juegan un papel esencial en la construcción de estructuras altamente ordenadas ... -
Estudios mediante simulación de los mecanismos homeostáticos del crecimiento y división bacteriana
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Director: Dr. D. Alejandro Cuetos Menéndez. Los microorganismos, como las bacterias, tienen una gran capacidad de colonizar multitud de ambientes y superficies ... -
Estudio de la nucleación de cristales en mezclas binarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Universitario en Simulación Molecular (2020/21). Directores: Dra. Dña. Eva González Noya ; Dr. D. Eduardo Sanz García. En este trabajo de fin de máster hemos estudiado la nucleación cristalina en una ... -
Percepción del profesorado de educación primaria sobre el flamenco y su enseñanza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La educación patrimonial es un ámbito ... -
Creencias de los estudiantes de materias CTS sobre innovaciones en la enseñanza universitaria (C-RENOVES) = Beliefs of students of STS subjetcts about innovation in higher education (C-RENOVES)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Este trabajo analiza las creencias de estudiantes ... -
Conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido matemático
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent. Estudio teórico empírico de los conocimientos ... -
Enseñanza de las ciencias en educación infantil : una aproximación a la educación ambiental con la implementación de metodologías activas = Science teaching in early childhood education : an approach to environmental education with implementation of active methodologies
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras. La presente investigación busca analizar ... -
La escuela como marco social de la memoria : una apuesta por la reconciliación y gestión de los conflictos = The school as a social framework for memory : a commiment to reconciliation and conflict management
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam J. Martín Cáceres. Este artículo es producto de una ... -
La enseñanza de las ciencias de la Tierra como mecanismo de reinserción social
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras. Este es un trabajo de investigación ... -
Una investigación sobre la enseñanza de la prehistoria en educación infantil desde el aprendizaje basado en proyectos. Un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutores: Dr. D. Jesús Estepa Giménez ; José María Cuenca López. Esta investigación, ... -
¿Cuál es el estado de la cuestión actual del conocimiento didáctico del contenido (CDC)? = Which is the state of the current question to the pedagogical content knowledge (PCK)?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. En esta revisión bibliográfica se pretende ... -
Fake news : un análisis de experiencias y propuestas didácticas con las noticias falsas = Fake news : an analysis of experiences and didactics proposals
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. En la presente investigación, se profundiza ... -
Análisis documental sobre el tratamiento de las emociones en la didáctica de las ciencias experimentales = Documentary analysis on the treatment of emotions in science education
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. El auge de las publicaciones sobre emociones ... -
Conflicto escolar en positivo : estudio revisión bibliográfica sobre convivencia escolar = School conflict in positive : a bibliographic review study about school coexistence
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La creciente preocupación social por ... -
El protocolo de bienestar animal en las intervenciones asistidas con perros
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2020-2021). Tutores: Dra. Dña. Esther Martínez Lara ; Dr. D. David Ordóñez Pérez. Las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA) vienen despertando un interés ... -
Proyecto de investigación : inteligencia emocional, menores supervivientes de violencia de género y caballos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2020-2021). Tutores: Dr. D. Javier López-Cepero Borrego ; Dra. Dña. Sandra Marín García. En este Trabajo de Fin de Máster se propone el diseño de una investigación ...