Browsing Comunicación y Educación Audiovisual by title
Now showing items 48-67 of 102
-
Estudio sobre la protección de los padres hacia sus hijos en internet : control parental y otras estrategias, en Huelva capital, España
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: José Ignacio Aguaded Gómez ; Tutor: Walter Federico Gadea. En la protección ... -
Estudios para iniciar en la Alfabetización Digital a jóvenes con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Saltillo, México
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo Fin de Máster (diciembre 2012). Dirección: Ana Duarte Hueros. El siguiente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Lic. Benito Juárez T.V. Dentro ... -
La ética en las agencias de publicidad: propuesta Educomunicativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2016/17). Director: Dr. Ignacio Aguaded ; Tutores: Dr. Ignacio Aguaded, Rocío López. La memoria presentada a continuación injerta a la ... -
Evaluación del grado de formación en lectura audiovisual en familias, utilizando secuencias cinematográficas de los años 1922 y 1928
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2017/18). Directora: Dra. Dª. Mª Amor Pérez Rodríguez. Esta investigación plantea conocer y evaluar el grado de competencia en lectura ... -
Factores que condicionan la apropiación mediática en la docencia universitaria. Caso de estudio: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ramón Tirado Morueta. La creciente demanda de docentes preparados no solo cognitivamente sino mediáticamente, ante los ... -
La formación en competencia mediática de los educadores ambientales en el Caribe Colombiano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. En una sociedad donde la medios y las TIC penetran todos los espacios de interacción, discusión ... -
Gamificación en educación primaria. Un estudio piloto desde la perspectiva de sus protagonistas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Ana Duarte Hueros. La importancia de la gamificación en la educación y específicamente en el aprendizaje de estudiantes ... -
Identidad digital : la ideología de género en la realidad virtual a través del Roleplay
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Director: Dr. D. Ramón Tirado Morueta. La identidad humana ha sido objeto de estudio desde hace décadas. Hoy en día, con la ... -
Identidad folksonómica de la comunidad Ethnicity en Flickr : aproximación ciberetnográfica a los procesos de etiquetado social
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual. Universidad Internacional de Andalucía / Universidad de Huelva. Director: Dr. Ramón Tirado Morueta. Se repasan las características del modelo folksonómico ... -
Identidades digitales transculturales en la educación intercultural
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Ángel Hernando. La presente investigación busca conocer las formas en que los jóvenes indígenas estudiantes ... -
Identificando competencias digitales asociadas al blended learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Ramón Tirado Morueta. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias digitales de ... -
La implementación de MOOC sobre cualificación profesional en Brasil : evaluación y análisis de contenidos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: María Dolores Guzmán. Los avances tecnológicos cambiaron la manera de trabajar y estudiar. Y esa investigación se propone a ... -
La implementación de “Los Bubuskiski”; guía para educación primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Walter Federico Gadea. Bubuskiski es un proyecto audiovisual protagonizado por once marionetas en el cual los ... -
Incidencia de internet en las prácticas de producción periodística en "El Universal" de Cartagena de Indias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo Fin de Máster (fecha del documento 2013). Dirección: Ángel Hernando Gómez. Es una investigación sobre las incidencias o cambios que la llegada de Internet ha provocado en El Universal, el único diario representativo ... -
Infancia y adolescencia de zonas de exclusión social : #(des)conectados = Childhood and adolescence in areas of social exclusion : #(dis)connected
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Ángel Hernando Gómez. “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; y el realista ajusta ... -
Infografía educomunicativa destinada a proyecto social de la asociación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Tutora: Dra. Dª. Patricia de Casas Moreno. El fin de este documento es reflejar el trabajo educomunicativo y social, que ... -
Instagramers, la competencia mediática en los prosumidores emergentes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. Instagramers en el contexto de la competencia mediática es un tema en pleno auge, del cual poco ... -
Integración de medios audiovisuales y TIC en educación infantil : estudio de un caso en el Centro Infantil "Mi Jardín"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: José Ignacio Aguaded Gómez ; Tutora: María Dolores Guzmán Franco. El ... -
Inteligencia artificial en publicidad multimedia : optimización de estrategias y métricas publicitarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Directora: Dra. Patricia de Casas Moreno. El presente Trabajo Final de Máster (TFM) investiga el despliegue de la Inteligencia Artificial ... -
La invisibilización de los datos del CiteScore de Scopus : un análisis de revistas españolas en la categoría de educación (2017-2020))
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Director/Tutor: Dr. D. Ignacio Aguaded Gómez. Diversas son las investigaciones que analizan la evolución de las revistas ...