Listar 2. Innovación Docente por título
Mostrando ítems 151-170 de 216
-
Tema 2. Introducción a sistemas informáticos para la extracción, tratamiento y visualización de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Con esta sesión pretendemos mostrar una serie de prácticas y herramientas digitales para el trabajo con datos. Se mostrarán anotaciones básicas para la extracción de datos de documentos, algunos aspectos relacionados con ... -
Tema 2. Actividades. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia. -
Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ... -
Tema 2. Comunicación y espacios en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ... -
Tema 2. Edición de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Extracción de las tablas de un documento .pdf mediante TabulaPDF, introducción a Open Refine y fundamentos de uso de OpenOffice Calc (hoja de cálculo). -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles. -
Tema 2. Experimentamos actividades colaborativas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ... -
Tema 2. Herramientas de creación de presentaciones. Reflexión sobre las herramientas Power Point, Prezi, Piktochart y Powtoon
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Conoceremos cada una de las herramientas seleccionadas, para poder dominar sus funciones y sacarles el máximo partido. Se trata de un bloque de contenidos técnicos que mostrará las posibilidades de cada herramienta: Prezi ... -
Tema 2. Herramientas estratégicas para el desarrollo la innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 2. Ideas sobre el diseño e introducción al escaneo 3d
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Esta Unidad Didáctica pretende ser un puente con esas personas que se alejan de la fabricación digital al sentirse incapaces de desarrollar un modelo 3d digital. Mediante un sencillo software (que es gratuito al estar en ... -
Tema 2. Introducción al uso de aplicaciones abiertas para el registro y tratamiento de datos de distinto formato
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ... -
Tema 2. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivo del tema. Comprender el funcionamiento del proceso cerebral de la visión y su importancia para el desarrollo del pensamiento visual, cuyos beneficios y ventajas a la hora de generar y manipular ideas de manera ... -
Tema 2. Test de autoevaluación y Solucionario. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 2. Sketching y creatividad narrativa -
Tema 2. Transmedia storytelling y literatura electrónica para el aprendizaje online: estudios de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad veremos algunos ejemplos de narrativas transmediales aplicadas a la educación, para ir adaptando nuestra visión al transmedia storytelling y sus posibilidades didácticas. Observaremos también el potencial ... -
Tema 3. Showcase de proyectos de periodismo de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)El tema tiene por objetivo presentar al alumnado nueve proyectos de periodismo de datos producidos por diarios (internacionales, nacionales y locales), organizaciones de periodistas o colectivos ciudadanos: 1. London Riots ... -
Tema 3. Alternativas virtuales abiertas para el trabajo en red: Cloud9 y WordPress
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ... -
Tema 3. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ... -
Tema 3. Casos de éxito y otras presentaciones poco recomendables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)A través de ejemplos de Prezi, Power Point, Piktochart y Powtoon los alumnos podrán comprender qué posibilidades tienen estas herramientas en la creación de presentaciones atractivas, y qué cuestiones es importante evitar ... -
Tema 3. Compartir recursos e información en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ... -
Tema 3. Diseño de acciones de difusión. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ...