Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2. Innovación Docente por título 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • Listar 2. Innovación Docente por título

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • Listar 2. Innovación Docente por título

Listar 2. Innovación Docente por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 13-32 de 216

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Beyond Annotation : Learning through Close Reading of Media Texts 

      Fendt, KurtAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-21)
      Virtual seminar, integrated into the Plan's program "Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22", Kurt Fendt (Senior Lectures, Massachusetts Institute of Technology Cambridge, MA, USA). Agenda: 1. Why Annotation?: ...
    • Bibliografía y Recursos Web 

      Cuéllar Padilla, MamenAutoridad UNIA; Vara Sánchez, IsabelAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2011)
    • Bloque 1. Conociendo los archivos 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ...
    • Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5.
    • Bloque 2. Google Fusion Tables 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos.
    • Bloque 2. Usos creativos del archivo 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ...
    • Bloque 3. Animatron 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado.
    • Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ...
    • Bloque 4. Genially 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos.
    • Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde 

      Hinojosa Onieva, EncarnaciónAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
      Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ...
    • Bloque temático 1. El método Flipped Classroom 

      Gómez López, YagoAutoridad UNIA; Muñoz Donate, PacaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Flipped Classroom: su origen, claves, ventajas. Definición de Flipped Classroom: el modelo clase al revés, aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico que consiste en que el alumnado de una acción formativa ...
    • Bloque temático 1. Tecnología del Ocio 

      Urdiales García, CristinaAutoridad UNIA; Peula Palacios, José ManuelAutoridad UNIA; Bandera Rubio, Juan PedroAutoridad UNIA; González Parada, EvaAutoridad UNIA; Fernández Carmona, ManuelAutoridad UNIA; Rosa Pujazón, AlejandroAutoridad UNIA; Ariza, José JaimeAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      El bloque comprende las tecnologías de interacción natural. Los temas de este bloque se agrupan en torno a los dos dispositivos de interacción más relevantes actualmente. Esta estructura facilita el aprendizaje a través ...
    • Bloque temático 2. Herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa en artefactos digitales 

      Gómez López, YagoAutoridad UNIA; Muñoz Donate, PacaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      En esta unidad expondremos ideas y facilitaremos herramientas para transformar los contenidos de una acción formativa / materia en artefactos digitales con la finalidad de poderlos compartir con nuestro alumnado antes de ...
    • Bloque temático 2. Tecnología del Ocio 

      Urdiales García, CristinaAutoridad UNIA; Peula Palacios, José ManuelAutoridad UNIA; Bandera Rubio, Juan PedroAutoridad UNIA; González Parada, EvaAutoridad UNIA; Fernández Carmona, ManuelAutoridad UNIA; Rosa Pujazón, AlejandroAutoridad UNIA; Ariza, José JaimeAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      Este bloque se centra en el estudio de la Realidad Aumentada (RA). Abordaremos técnicas que permiten desarrollar juegos o cualquier otra aplicación a medida en el campo de la RA. De entre la gran variedad de temas que se ...
    • Bloque temático 3. Técnicas participativas para el aprendizaje colaborativo en programas semipresenciales 

      Gómez López, YagoAutoridad UNIA; Muñoz Donate, PacaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Las principales referencias consultadas sobre el enfoque Flipped Classroom (FC) enfatizan la importancia clave del aprendizaje colaborativo para la eficacia del mismo. Creo que este forma de enseñar-aprender no sería la ...
    • Bloque temático 3. Tecnología del Ocio 

      Urdiales García, CristinaAutoridad UNIA; Peula Palacios, José ManuelAutoridad UNIA; Bandera Rubio, Juan PedroAutoridad UNIA; González Parada, EvaAutoridad UNIA; Fernández Carmona, ManuelAutoridad UNIA; Rosa Pujazón, AlejandroAutoridad UNIA; Ariza, José JaimeAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
      En este bloque se aborda ya la posibilidad de desarrollar o modificar también elementos hardware. Se presentará la teoría elemental acerca de microcontroladores y se describirá el desarrollo de un sistema basado en ...
    • Búsqueda eficaz y verificación de información en red 

      Cancela-Kieffer , MichaëlaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)
      Contenido: 1.- Fuentes y verificación en redes: Fuentes primarias y secundarias en un entorno digital. Verificación usando buscadores y redes. 2.- Noticias falsas: detectarlas: Las imágenes son el instrumento preferido de ...
    • Chatbots en educación 

      Garrido Ortega, ManuelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)
      Contenidos: Qué es un Chatbot y qué NO es; Qué ventajas nos ofrecen; Ejemplos generales; Posibles usos de un Chatbot en la educación; Herramientas para diseñar Chatbots. Definición: Un chatbot es un software que interactúa ...
    • Ciberseguridad para profesionales online 

      Cabra Valero, María del MarAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)
      Contenido (I): Cómo evaluar los riesgos; El rival más débil: el password; Chatea seguro con tu móvil. Contenido (II): Que no te lean los correos; Oculta archivos en tu ordenador; Bonus: ¿Qué es eso de Tor? En este seminario ...
    • Claves para el diseño e impartición de MOOCs y derivados 

      Sánchez González, MaríaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-02-03)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. María Sánchez, impulsora y responsable de los #webinarsUNIA y de otros programas de aprendizaje ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd