Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2. Innovación Docente por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • Listar 2. Innovación Docente por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • Listar 2. Innovación Docente por palabra clave

Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Didáctica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 31

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actividad 1. Prevención del abandono. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 1. ¿Cómo prevenir el abandono/deserción en una formación universitaria online?
    • Actividad 2. Fomento de la motivación. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa. 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 2. ¿Cómo comprometer a los estudiantes con la actividad académica del posgrado universitario online?
    • Actividad 3. Transmisión-Construcción del conocimiento. Metodologías y prácticas docentes para la formación b-learning / e-learning 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 3. ¿Cómo abordar la transmisión/construcción del conocimiento en un posgrado universitario online?
    • Actividad 4. Evaluación para el aprendizaje. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Actividad 4. ¿Cómo diseñar y aplicar la evaluación de los aprendizajes en una formación universitaria online?
    • Beyond Annotation : Learning through Close Reading of Media Texts 

      Fendt, KurtAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-21)
      Virtual seminar, integrated into the Plan's program "Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22", Kurt Fendt (Senior Lectures, Massachusetts Institute of Technology Cambridge, MA, USA). Agenda: 1. Why Annotation?: ...
    • Claves para el diseño e impartición de MOOCs y derivados 

      Sánchez González, MaríaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-02-03)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. María Sánchez, impulsora y responsable de los #webinarsUNIA y de otros programas de aprendizaje ...
    • [Descarga de todo el material] Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      En cualquier nivel educativo, está demostrado que para que se produzca el aprendizaje relevante, el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros condicionantes, se ha de dar en un entorno de cooperación entre iguales. Hoy ...
    • [Descarga de todo el material] Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Este curso interesa al docente universitario preocupado por conocer estrategias que permitan el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico de sus estudiantes, permitiendo reflexionar sobre sus ...
    • [Descarga de todo el material] Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa 

      Muñoz Vázquez, IgnacioAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día ...
    • [Descarga de todo el material] La transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria online : claves para la práctica docente 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      El propósito de esta actividad formativa es ofrecer orientaciones prácticas para la planificación de títulos universitarios online, compartir experiencias de formación en entornos virtuales y reflexionar sobre soluciones ...
    • Diseño pedagógico en formación universitaria: principios, tendencias e ideas 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-07)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Jesús Valverde-Berrocoso (UNEX) comparte algunas claves y casos prácticos sobre diseño pedagógico aplicados a formación ...
    • La Evaluación como Enseñanza 

      Sola Fernández, MiguelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-11-15)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, el profesor de la Universidad de Málaga Miguel Sola comparte la importancia de la evaluación entendida como herramienta al ...
    • Factores afectivos y emocionales que optimizan el aprendizaje online 

      Fonseca Mora, María CarmenAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-20)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mª Carmen Fonseca (UHU), comparte algunas claves e ideas sobre la importancia de los aspectos afectivos y emocionales en ...
    • Fundamentos teóricos del curso. 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Uno de los retos básicos de la educación actual es preparar a las personas para ser capaces de participar plenamente en una sociedad de la información en la que el conocimiento es fuente crítica de desarrollo social y ...
    • Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ...
    • Guía Didáctica. Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA 

      Morón Domínguez, CarlosAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
      Bloques temáticos: I. Nos presentamos y comenzamos a trabajar; II. Experimentamos actividades colaborativas; III. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas; IV. Usos de foros, usos ...
    • Guía docente del contenido 

      Valverde-Berrocoso, JesúsAutoridad UNIA; Fernández-Sánchez, María RosaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre ...
    • Juegos de rol y ferias educativas como dinámicas interactivas para desarrollar pensamiento crítico 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-10-25)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Antonio Joaquín Franco, nos presenta fundamentos y casos prácticos de aplicación de juegos de rol en el aula, así como el ...
    • Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia ...
    • Módulo 2: Pensamiento crítico y dilemas 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      En nuestra sociedad actual estamos recibiendo continuamente información desde diversos medios de comunicación, así como la proliferación en el uso de las redes sociales, lo que está influyendo de manera directa en nuestro ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd