Las competencias del profesorado de secundaria. Teoría y aplicación en la práctica docente
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Trabajo fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2016-2017). Directora: María Jesús Moreno Domínguez ; Tutora: Yolanda Pelayo Díaz. El trabajo por competencias se ha convertido en una forma de trabajar dentro de la educación que ha ido cobrando fuerza en los últimos años. Centrar el trabajo del alumnado en el desarrollo de competencias constituye una práctica habitual enfocada a conseguir el máximo desarrollo de los alumnos y alumnas. Sin embargo, esta educación en competencias no puede ir enfocada únicamente al alumnado, sino que el trabajo de los profesionales de la educación también ha de estar basado en una serie de competencias que, si bien son diferentes a las competencias del alumnado, no son menos importantes. El desarrollo del trabajo docente basado en competencias permite desarrollar habilidades y capacidades en los profesores que vayan parejas a lo que se les demanda a los alumnos y alumnas, por lo que una correcta formación en el trabajo por competencias desde el ámbito docente resulta esencial para que la educación vaya avanzando y respondiendo a las demandas de la sociedad.
Trabajo fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2016-2017). Directora: María Jesús Moreno Domínguez ; Tutora: Yolanda Pelayo Díaz. El trabajo por competencias se ha convertido en una forma de trabajar dentro de la educación que ha ido cobrando fuerza en los últimos años. Centrar el trabajo del alumnado en el desarrollo de competencias constituye una práctica habitual enfocada a conseguir el máximo desarrollo de los alumnos y alumnas. Sin embargo, esta educación en competencias no puede ir enfocada únicamente al alumnado, sino que el trabajo de los profesionales de la educación también ha de estar basado en una serie de competencias que, si bien son diferentes a las competencias del alumnado, no son menos importantes. El desarrollo del trabajo docente basado en competencias permite desarrollar habilidades y capacidades en los profesores que vayan parejas a lo que se les demanda a los alumnos y alumnas, por lo que una correcta formación en el trabajo por competencias desde el ámbito docente resulta esencial para que la educación vaya avanzando y respondiendo a las demandas de la sociedad.