Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Betancur, Elizabeth 
dc.date.accessioned2018-02-12T10:25:53Z
dc.date.available2018-02-12T10:25:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-541-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3879
dc.description129 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. El presente estudio de carácter descriptivo y exploratorio, expone las percepciones que tienen los docentes de ciencias naturales de secundaria acerca de la investigación educativa en general, la investigación-acción y debido a una diversificación dada durante el desarrollo de esta, se incluye la enseñanza por investigación. Para obtener esta información, se hizo una entrevista a maestros de cada uno de los establecimientos educativos oficiales de esta localidad, quienes se identificaban por ser líderes en el desarrollo de procesos investigativos en sus instituciones. Las percepciones identificadas suponen un reconocimiento de la investigación educativa como una herramienta que hace parte de su desarrollo profesional y laboral, que desde su quehacer en el aula la hacen vivencial con las iniciativas que hacen con sus educandos y desde las que hacen de manera personal desde su área disciplinar. Además, se resalta la formación que tienen desde diferentes organizaciones gubernamentales y la necesidad imperante de continuar en la consolidación de estos de espacios de capacitación y socialización educativa.es
dc.description.abstractThis descriptive and exploratory study exposes the perceptions that teachers of secondary natural sciences have about educational research in general, action research and due to a given diversification during the development of this, teaching by investigation. To obtain this information, an interview was conducted with teachers from each of the official educational establishments of this locality, who identified themselves as leaders in the development of research processes in their institutions. The perceptions identified represent recognition of educational research as a tool that is part or their professional and work development, which from their work in the classroom make it experiential with the initiatives they do with their students and from those they do personally from your disciplinary area. In addition, it highlights the training they have from different government organizations and the prevailing need to continue in the consolidation of these educational training and socialization spaces.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectEnseñanza por investigaciónes
dc.subjectEl Carmen de Viboral (Antioquia, Colombia)es
dc.titlePercepciones de docentes de ciencias naturales de secundaria en relación a la investigación educativa. Estudio de caso: El Carmen de Viborales
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional