El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de 5º de Primaria en Andalucía = Heritage within Andalucía's 5th grade social science text books
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Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. El presente Trabajo de Fin de Master trata de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se abordan los contenidos que tienen relación tanto directa como indirecta del patrimonio en el libro de 5º de primaria en Andalucía de la editorial SM? Para ello, hemos realizado un marco teórico con varias de las concepciones de algunos de los principales expertos sobre el término patrimonio y sus dimensiones, para posteriormente realizar un análisis cualitativo de la unidad atendiendo, en primer lugar, a los siguientes aspectos: el texto, las imágenes y las actividades y su posible relación con el patrimonio. Y en segundo lugar, analizando los aspectos formales del libro, la metodología empleada y los mensajes tanto implícitos como explícitos que puedan aparecer. Los resultados muestran, al igual que en otros artículos científicos, la necesidad de actualizar los libros respecto al contenido patrimonial.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. El presente Trabajo de Fin de Master trata de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se abordan los contenidos que tienen relación tanto directa como indirecta del patrimonio en el libro de 5º de primaria en Andalucía de la editorial SM? Para ello, hemos realizado un marco teórico con varias de las concepciones de algunos de los principales expertos sobre el término patrimonio y sus dimensiones, para posteriormente realizar un análisis cualitativo de la unidad atendiendo, en primer lugar, a los siguientes aspectos: el texto, las imágenes y las actividades y su posible relación con el patrimonio. Y en segundo lugar, analizando los aspectos formales del libro, la metodología empleada y los mensajes tanto implícitos como explícitos que puedan aparecer. Los resultados muestran, al igual que en otros artículos científicos, la necesidad de actualizar los libros respecto al contenido patrimonial.