Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalindo Alzate, Elizabeth Johana 
dc.date.accessioned2021-03-11T07:45:30Z
dc.date.available2021-03-11T07:45:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5830
dc.description33 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Inmaculada Gómez Hurtado. El desarrollo de la educación infantil representa la necesidad de crear propuestas innovadoras que apunten al aprendizaje significativo, que promuevan el descubrimiento de nuevas estrategias que puedan influir directamente en el desarrollo de los infantes. De acuerdo a esto, se toma el patrimonio como recurso pedagógico innovador, abordando estrategias enfocadas en la enseñanza- aprendizaje, motivando la adquisición de la identidad representativa de cada individuo. De esta forma, se garantiza la identificación y conservación del mismo, acortando la brecha existente entre la educación formal y el patrimonio. En referencia a esto, con este estudio de revisión bibliográfica se pretende conocer y describir las investigaciones y experiencias que relacionan la educación patrimonial y la educación infantil, utilizando el patrimonio como vínculo principal entre las dos. En esta investigación se desarrolla un estudio documental donde se detallan los resultados de una revisión bibliográfica, la cual busca conocer las investigaciones y experiencias que manifiestan la relación entre la educación patrimonial y la educación infantil, utilizando el patrimonio como recurso curricular para trabajar con el alumnado de infantil, en cuanto a los resultados de los artículos, la mayoría de ellos enfatiza la necesidad de incluir el patrimonio como recurso en el aula, desde la etapa infantil, promoviendo el descubrimiento de la identidad social de cada individuo. Por último, a modo de conclusión, quisiera resaltar la importancia de incluir la educación patrimonial en todas las etapas de la educación, promoviendo más propuestas pedagógicas innovadoras, pues de acuerdo a la revisión realizada esta temática aún no tiene gran relevancia en los ámbitos de la educación, específicamente en la etapa infantil.es
dc.description.abstractThe development of early childhood education represents the need to create innovative proposals that aim at meaningful learning, that promote the discovery of new strategies that can directly influence the development of infants. Accordingly, heritage is taken as an innovative pedagogical resource, approaching strategies focused on teaching-learning, motivating the acquisition of the representative identity of each individual. In this way, its identification and preservation are guaranteed, bridging the gap between formal education and heritage. In reference to this, this bibliographic review study aims to know and describe the research and experiences that relate heritage education and early childhood education, using heritage as the main link between the two. In this research, a documentary study is carried out detailing the results of a bibliographic review, which seeks to find out the research and experiences that manifest the relationship between heritage education and early childhood education, using heritage as a curricular resource to work with students. As a child, regarding the results of the articles, most of them emphasize the need to include heritage as a resource in the classroom, from the childhood stage, promoting the discovery of the social identity of each individual. Lastly, by way of conclusion, I would like to highlight the importance of including heritage education in all stages of education, promoting more innovative pedagogical proposals, since according to the review carried out, this topic is still not very relevant in the fields of education, specifically in the infant stage.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectBibliografíaes
dc.subjectColombiaes
dc.subjectEspañaes
dc.titleLa educación infantil : una mirada comparativa desde el patrimonio en Colombia y España : estudio de revisión bibliográfica = Child education : a comparative look from heritage in Colombia and Spain : bibliographical review studyes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional