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dc.contributor.authorMoreno Anselmo, Ildefonso 
dc.date.accessioned2022-10-27T11:21:30Z
dc.date.available2022-10-27T11:21:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6589
dc.description103 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2020-21). Tutora: Dra. Dª. María Luisa Pérez Guerrero. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la precariedad laboral en la Administración Pública y, muy especialmente, la creación jurisprudencial del personal laboral <<indefinido no fijo>> y su evolución hasta nuestros días. La jurisprudencia del Tribunal Supremo ha pretendido poner orden ante el grave problema que genera la contratación temporal irregular en la Administración Pública, creando la figura del indefinido no fijo, referido a empleados públicos que “no podían ser declarados temporales por razones de índole laboral, ni tampoco pueden ser declarados fijos de plantilla por no haber superado las pruebas de acceso y los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.”1 Al mismo tiempo, las últimas Sentencias del TJUE con base en la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999 han puesto de manifiesto la precariedad laboral en el sector público español. Aunque no se disponen de datos fiables, algunas fuentes calculan un volumen próximo a 800.000 afectados. Esto ha obligado al Gobierno a aprobar el Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, con el fin de incorporar en la legislación básica medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.es
dc.description.abstractThe present work aims to analyze job insecurity in the Public Administration and, very especially, the jurisprudential creation of the << indefinite non-fixed >> workforce and its evolution to this day. The jurisprudence of the Supreme Court has tried to bring order to the serious problem generated by irregular temporary hiring in the Public Administration, creating the figure of the indefinite non-permanent, referring to public employees who “could not be declared temporary for labor reasons, nor Nor can they be declared permanent staff for not having passed the entrance tests and the constitutional principles of equality, merit, ability and publicity. " At the same time, the latest Judgments of the CJEU based on Council Directive 1999/70 / EC, of June 28, 1999, have highlighted job insecurity in the Spanish public sector. Although reliable data are not available, some sources estimate a volume close to 800,000 affected. This has forced the Government to approve Royal Decree Law 14/2021, of July 6, in order to incorporate into the basic legislation urgent measures to reduce temporary employment in public employment.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Dirección y Gestión de Personases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración públicaes
dc.subjectPrecariedad laborales
dc.subjectLaboraleses
dc.subjectTemporalidades
dc.subjectEspañaes
dc.titleLa precariedad laboral en la administración pública : el personal laboral "indefinido no fijo"es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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