Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán Ragel, Sergio Sebastián 
dc.date.accessioned2023-03-10T10:27:11Z
dc.date.available2023-03-10T10:27:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/7127
dc.description76 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Jesús Estepa Giménez. Este estudio pretende aportar conocimiento sobre los diferentes enfoques y tratamiento que se le da al patrimonio artístico en los libros de texto de la asignatura de Geografía e Historia de la educación secundaria obligatoria, centrando nuestra investigación en qué se enseña del patrimonio artístico en los libros de texto, cómo se enseña y para qué. Para dicho estudio de investigación se usarán diferentes instrumentos como tabla de categorías y parrillas para la recogida y el análisis de la información. Entre las conclusiones de este estudio, se puede destacar que hay elementos fundamentales del patrimonio artístico que son olvidados en los libros de textos de Geografía e Historia, ya que generalmente el uso del patrimonio artístico es desde una perspectiva estilística, temporal o monumental, y encontrando en contadas ocasiones un uso de este patrimonio como elemento integrador capaz de fomentar competencias diversas y estrategias metodológicas cercanas a la educación patrimonial para caracterizar el contexto de referencia, es decir, el presente, gracias a los valores estéticos, creativos, y/o el potencial de estas fuentes.es
dc.description.abstractThis study aims to provide knowledge about the different approaches and treatment given to artistic heritage in the textbooks of the subject of Geography and History of compulsory secondary education, focusing our research on what is taught about artistic heritage in textbooks. text, how it is taught and why. For this research study, different instruments will be used, such as a table of categories and grids for the collection and analysis of information. Among the conclusions of this study, it can be highlighted that there are fundamental elements of artistic heritage that are forgotten in Geography and History textbooks, since generally the use of artistic heritage is stylistic and temporal or monumental, and finding in rarely a use of this heritage as an integrating element capable of promoting diverse skills and methodological strategies close to heritage education to characterize the context of reference, that is, the present, thanks to the aesthetic, creative values, and/or the potential of these sources.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio artísticoes
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectHistoriaes
dc.titleEl patrimonio artístico en los libros de texto de Geografía e Historia de la E.S.O. = The artistic heritage in the Geography and History textbooks of compulsory secondary educationes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional