Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de las Fakenews en jóvenes, dentro del contexto escolar : análisis documental alrededor de la desinformación = The impact of Fake News on young people, within the school context : documentary analysis around disinformation
dc.contributor.author | Miramag Buesaquillo, Eliana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T11:46:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T11:46:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/7129 | |
dc.description | 45 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. Este artículo es producto de una investigación educativa que tiene por objeto analizar el fenómeno de las fakenews en torno al contexto escolar y su incidencia en el alumnado. La metodología empleada es de corte cualitativo bajo un paradigma interpretativo. Como parte de las técnicas implementadas para la recolección de la información, está el arqueo bibliográfico, específicamente, el fichaje documental, donde se contrasta los datos con base a dos categorías fundamentales y tres subcategorías, conceptual: variedad conceptual, efectos y pedagógica: estrategias educativas. Lo anterior, brindo información relevante sobre la problemática de la desinformación en las y los estudiantes y cómo repercute en su educación. Para destacar, el estudio permitió conocer algunas herramientas digitales con las que profesoras y profesores pueden combatir los bulos y forjar una educación para una ciudadanía crítica y consciente. | es |
dc.description.abstract | This article is the product of educational research that aims to analyze the phenomenon of fake news around the school context and its impact on students. The methodology used is qualitative under an interpretive paradigm. As part of the techniques implemented for the collection of information, there is the bibliographic check, specifically, the documentary signing, where the data is contrasted based on two fundamental categories and three subcategories, conceptual: conceptual variety, effects and pedagogical: educational strategies. The foregoing provided relevant information on the problem of misinformation in students and how it affects their education. To highlight, the study allowed us to discover some digital tools with which teachers can combat hoaxes and forge an education for a critical and aware citizenship. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Noticias falsas | es |
dc.subject | Desinformación | es |
dc.subject | Análisis documental | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Medios de comunicación | es |
dc.title | El impacto de las Fakenews en jóvenes, dentro del contexto escolar : análisis documental alrededor de la desinformación = The impact of Fake News on young people, within the school context : documentary analysis around disinformation | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |