Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiramag Buesaquillo, Eliana Andrea 
dc.date.accessioned2023-03-10T11:46:07Z
dc.date.available2023-03-10T11:46:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/7129
dc.description45 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. Este artículo es producto de una investigación educativa que tiene por objeto analizar el fenómeno de las fakenews en torno al contexto escolar y su incidencia en el alumnado. La metodología empleada es de corte cualitativo bajo un paradigma interpretativo. Como parte de las técnicas implementadas para la recolección de la información, está el arqueo bibliográfico, específicamente, el fichaje documental, donde se contrasta los datos con base a dos categorías fundamentales y tres subcategorías, conceptual: variedad conceptual, efectos y pedagógica: estrategias educativas. Lo anterior, brindo información relevante sobre la problemática de la desinformación en las y los estudiantes y cómo repercute en su educación. Para destacar, el estudio permitió conocer algunas herramientas digitales con las que profesoras y profesores pueden combatir los bulos y forjar una educación para una ciudadanía crítica y consciente.es
dc.description.abstractThis article is the product of educational research that aims to analyze the phenomenon of fake news around the school context and its impact on students. The methodology used is qualitative under an interpretive paradigm. As part of the techniques implemented for the collection of information, there is the bibliographic check, specifically, the documentary signing, where the data is contrasted based on two fundamental categories and three subcategories, conceptual: conceptual variety, effects and pedagogical: educational strategies. The foregoing provided relevant information on the problem of misinformation in students and how it affects their education. To highlight, the study allowed us to discover some digital tools with which teachers can combat hoaxes and forge an education for a critical and aware citizenship.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectAnálisis documentales
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleEl impacto de las Fakenews en jóvenes, dentro del contexto escolar : análisis documental alrededor de la desinformación = The impact of Fake News on young people, within the school context : documentary analysis around disinformationes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional