Mostrar el registro sencillo del ítem
Tipología a través del juego : "Dominó topológico en educación infantil"
dc.contributor.author | Guerra Jardines, Zoemi | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T07:13:01Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T07:13:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Guerra Jardines, Z. (2024). Tipología a través del juego : "Dominó topológico en educación infantil". (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/9651 | |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2023/24). Directora: Dra. Myriam Codes Valcarce. Este trabajo de fin de máster investiga el uso del dominó topológico como herramienta educativa para enseñar conceptos fundamentales de topología en el contexto de la educación infantil. Se relata la experiencia llevada a cabo en una sesión de clase de Educación Infantil, donde participaron alumnado de 5 años. El propósito consiste en analizar y entender las estrategias y dinámicas empleadas por los niños al colocar las fichas de dominó. Se empleó una metodología cualitativa enmarcada en el paradigma interpretativo, con la intención de aproximarse, interpretar y comprender la realidad observada. Los resultados obtenidos ofrecen un análisis claro y detallado de las estrategias utilizadas por el alumnado en la construcción del juego de dominó topológico. | es |
dc.description.abstract | This master's thesis investigates the use of topological dominoes as an educational tool to teach fundamental concepts of topology in the context of early childhood education. The experience carried out in an Early Childhood Education class session, where 5-year-old students participated, is reported. The purpose is to analyze and understand the strategies and dynamics used by the children when placing the dominoes. A qualitative methodology framed in the interpretative paradigm was used, with the intention of approaching, interpreting and understanding the observed reality. The results obtained offer a clear and detailed analysis of the strategies used by the students in the construction of the topological domino game. | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.format.extent | 36 páginas. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dominó topológico | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Tipología a través del juego : "Dominó topológico en educación infantil" | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es |