Listar 2. Innovación Docente por título
Mostrando ítems 177-196 de 216
-
Tema 3. Test de autoevaluación y Solucionario. Herramientas digitales para el pensamiento visual.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario del Tema 3. -
Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ... -
Tema 4. Diseño y creación de presentaciones atractivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Se abordan los procesos de creación de presentaciones eficaces y atractivas en cada herramienta (Prezi, Power Point, Pictochart y Powtoon), poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. ... -
Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ... -
Tema 4. Herramientas dentro y fuera del entorno virtual: búsqueda del soporte óptimo para la narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad se proponen una serie de reflexiones para la elección de los medios y plataformas de medios a través de los cuales vamos a contar nuestra narrativa transmedial, en base a sus potencialidades y cualidades y ... -
Tema 4. Integración editada de las partes en un documento HTML
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros. -
Tema 4. Metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 4. Modelado 3d y diseño paramétrico. Preparación de archivos para la impresión
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Inicia el módulo de Grasshopper para aquellos que quieran tener unas primeras nociones de un programa de diseño paramétrico. En el módulo encontrarán un manual básico en castellano y un ejercicio de iniciación. Este ejercicio ... -
Tema 4. Modelos de Aula Virtual, Diseño, Funcionalidad y Contextos Virtuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ... -
Tema 4. Usos de foro, usos de wikis. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ... -
Tema 4. Visualización de datos con herramientas semiautomáticas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Con la política de 'datos abiertos' y la explosión del 'big data' han proliferado muchos programas informáticos o servicios especialmente diseñados para la visualización de datos. Algunos gratuitos y otros de pago, permiten ... -
Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la ... -
Tema 5. Documentación del prototipo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)El trabajo desarrollado durante el taller es importante documentarlo adecuadamente para que podamos volver a él, o que alguien no inmerso en el taller pueda hacerlo. Este trabajo sirve como modelo para otros prototipos que ... -
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo. -
Tests de Autoevaluación / Soluciones
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Tres tests de autoevaluación, uno por cada Bloque. Soluciones -
Trabajo y colaboración en la nube con Google Drive y Dropbox
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-03)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2013/14, Belén Rojas hace un recorrido sobre algunas herramientas para trabajar ... -
Transmisión de eventos formativos en vivo : el streaming como recurso educativo
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Conocer la importancia de los nuevos modelos de consumo de contenidos de las generaciones actuales; Conocer los fundamentos y bases que soportan el streaming y la generación de contenidos en directo; Conocer las ...