Listar 2. Innovación Docente por título
Mostrando ítems 190-209 de 216
-
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo. -
Tests de Autoevaluación / Soluciones
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Tres tests de autoevaluación, uno por cada Bloque. Soluciones -
Trabajo y colaboración en la nube con Google Drive y Dropbox
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-03)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2013/14, Belén Rojas hace un recorrido sobre algunas herramientas para trabajar ... -
Transmisión de eventos formativos en vivo : el streaming como recurso educativo
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Conocer la importancia de los nuevos modelos de consumo de contenidos de las generaciones actuales; Conocer los fundamentos y bases que soportan el streaming y la generación de contenidos en directo; Conocer las ... -
Trucos para automatizar Moodle como docente
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-01-20)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Contenido: Explorar las capacidades de Moodle para automatizar y planificar la labor docente ... -
Tutorización de proyectos de estudiantes (TFG, TFM, etc.) en red : pautas organizativas y metodológicas de seguimiento y evaluación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-11-08)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Susana Álvarez nos comparte claves, técnicas organizativas y metodológicas y herramientas para tutorizar con éxito proyectos ... -
Unidad 1. Bloque I. Construyendo biodiversidad: recuperación de semillas, conocimiento tradicional
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 1. Bloque I. Procesos Productivos. Aproximación a la idea de que la consecución de una soberanía alimentaria debe pasar por una soberanía fitogenética. La semilla, y en su más amplio sentido de la biodiversidad y ... -
Unidad 2. Bloque I. Reconstruyendo el vínculo rural/urbano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 2. Bloque I. Procesos Productivos. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de que la consecución de una soberanía alimentaria tiene que tener en cuenta los procesos urbanos y generar estrategias para ... -
Unidad 3. Bloque II. Mercados locales y canales cortos de comercialización. Implicaciones para un consumo responsable
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 3. Bloque II. Sistemas Alternativos de circulación y consumo de alimentos. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de que la consecución de una soberanía alimentaria tpasa también por la generación de ... -
Unidad 4. Bloque II. Los Sistemas Participativos de Garantía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)En numerosas experiencias de sistemas localizados de comercialización de productos ecológicos, otros mecanismos de confianza se han ido estableciendo con el fin de generar y consolidar esa corresponsabilidad entre las ... -
Unidad 5. Bloque II. La Cooperación Internacional y el Comercio Justo. Implicaciones para un Consumo Responsable
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 5. Bloque II. Sistemas Alternativos de circulación y consumo de alimentos. La Cooperación al desarrollo permite a los países enriquecidos ubicarse dentro de la esfera de la preocupación por la desigualdad y pobreza ... -
Unidad 6. Bloque III. Movimientos Sociales y redes alimentarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 6. Bloque III. Organización Social Alternativa. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de la soberanía alimentaria desde la construcción participativas de conocimientos entre técnicos, agricultores y ... -
Unidad 7. Bloque III. Papel de las políticas públicas en el fomento de redes agroecológicas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 7. Bloque III. Organización Social Alternativa. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de la soberanía alimentaria desde el papel que pueden jugar las políticas públicas para incentivar dicho paradigma ... -
La urbanización como función pública
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Módulo I. La Gestión del Urbanismo. Tema II. -
Urbanización y equidistribución
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Módulo II. Ejecución de Actuaciones Urbanísticas. Tema III. -
Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online : plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Objetivo general: Conocer los conceptos de usabilidad y accesibilidad de la tecnología y contextualizarlos en el ámbito concreto del aprendizaje online. Objetivos específicos: Saber definir los conceptos de usabilidad y ... -
Uso educativo de los blogs como herramienta docente e investigadora
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-02)En este seminario virtual Tíscar Lara proporciona algunas orientaciones y claves sobre el uso de los blogs en el ámbito de la docencia y de la investigación. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) ...