Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título
Mostrando ítems 116-135 de 138
-
Tema 4. Integración editada de las partes en un documento HTML
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros. -
Tema 4. Metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 4. Modelado 3d y diseño paramétrico. Preparación de archivos para la impresión
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Inicia el módulo de Grasshopper para aquellos que quieran tener unas primeras nociones de un programa de diseño paramétrico. En el módulo encontrarán un manual básico en castellano y un ejercicio de iniciación. Este ejercicio ... -
Tema 4. Modelos de Aula Virtual, Diseño, Funcionalidad y Contextos Virtuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ... -
Tema 4. Usos de foro, usos de wikis. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ... -
Tema 4. Visualización de datos con herramientas semiautomáticas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Con la política de 'datos abiertos' y la explosión del 'big data' han proliferado muchos programas informáticos o servicios especialmente diseñados para la visualización de datos. Algunos gratuitos y otros de pago, permiten ... -
Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la ... -
Tema 5. Documentación del prototipo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)El trabajo desarrollado durante el taller es importante documentarlo adecuadamente para que podamos volver a él, o que alguien no inmerso en el taller pueda hacerlo. Este trabajo sirve como modelo para otros prototipos que ... -
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo. -
Tests de Autoevaluación / Soluciones
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Tres tests de autoevaluación, uno por cada Bloque. Soluciones -
Unidad 1. Bloque I. Construyendo biodiversidad: recuperación de semillas, conocimiento tradicional
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 1. Bloque I. Procesos Productivos. Aproximación a la idea de que la consecución de una soberanía alimentaria debe pasar por una soberanía fitogenética. La semilla, y en su más amplio sentido de la biodiversidad y ... -
Unidad 2. Bloque I. Reconstruyendo el vínculo rural/urbano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 2. Bloque I. Procesos Productivos. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de que la consecución de una soberanía alimentaria tiene que tener en cuenta los procesos urbanos y generar estrategias para ... -
Unidad 3. Bloque II. Mercados locales y canales cortos de comercialización. Implicaciones para un consumo responsable
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 3. Bloque II. Sistemas Alternativos de circulación y consumo de alimentos. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de que la consecución de una soberanía alimentaria tpasa también por la generación de ... -
Unidad 4. Bloque II. Los Sistemas Participativos de Garantía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)En numerosas experiencias de sistemas localizados de comercialización de productos ecológicos, otros mecanismos de confianza se han ido estableciendo con el fin de generar y consolidar esa corresponsabilidad entre las ... -
Unidad 5. Bloque II. La Cooperación Internacional y el Comercio Justo. Implicaciones para un Consumo Responsable
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 5. Bloque II. Sistemas Alternativos de circulación y consumo de alimentos. La Cooperación al desarrollo permite a los países enriquecidos ubicarse dentro de la esfera de la preocupación por la desigualdad y pobreza ... -
Unidad 6. Bloque III. Movimientos Sociales y redes alimentarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 6. Bloque III. Organización Social Alternativa. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de la soberanía alimentaria desde la construcción participativas de conocimientos entre técnicos, agricultores y ... -
Unidad 7. Bloque III. Papel de las políticas públicas en el fomento de redes agroecológicas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Unidad 7. Bloque III. Organización Social Alternativa. Este tema tiene como objetivo aproximarnos a la idea de la soberanía alimentaria desde el papel que pueden jugar las políticas públicas para incentivar dicho paradigma ...