Mostrar el registro sencillo del ítem
Crisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativo
dc.contributor.author | Barovero, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2016-08-31T09:02:06Z | |
dc.date.available | 2016-08-31T09:02:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-730-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3618 | |
dc.description | 66 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto de las recientes crisis económicas de Argentina y España en los currículos de la educación obligatoria de nivel primario y secundario. Concretamente, cimentándose en los últimos planes de estudio vigentes de ambos países se procede a desarrollar un abordaje metodológico externo y de contenido a los fines de analizar la permeabilidad de las nociones económicas relacionadas con la crisis en el curriculum. Entre los principales resultados de la presente investigación se identifican: por un lado, una fuerte homogeneidad en el nivel primario caracterizado por un tratamiento marginal de la problemática; y por otro, una mayor permeabilidad conceptual en el nivel secundario, en donde adquieren relevancia significativos matices. teórico-conceptuales. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes the impact of the recent economic crisis in Argentina and Spain in the curriculum of compulsory education in primary and secondary level. Specifically, based on current curricula in both countries we proceed to develop a methodological approach and external content in order to analyze the permeability of the economic notions related to the crisis in the curriculum. The main results of this research are identified: first, a strong homogeneity in the primary level characterized by a marginal treatment of the problem; and secondly, more conceptual permeability at the secondary level, where significant become relevant theoretical and conceptual nuances. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject | Programas de estudio | es |
dc.subject | Crisis económicas | es |
dc.subject | Ciudadanía | es |
dc.subject | Análisis documental | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | España | es |
dc.title | Crisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |