Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarovero, Luis Alberto 
dc.date.accessioned2016-08-31T09:02:06Z
dc.date.available2016-08-31T09:02:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-7993-730-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3618
dc.description66 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto de las recientes crisis económicas de Argentina y España en los currículos de la educación obligatoria de nivel primario y secundario. Concretamente, cimentándose en los últimos planes de estudio vigentes de ambos países se procede a desarrollar un abordaje metodológico externo y de contenido a los fines de analizar la permeabilidad de las nociones económicas relacionadas con la crisis en el curriculum. Entre los principales resultados de la presente investigación se identifican: por un lado, una fuerte homogeneidad en el nivel primario caracterizado por un tratamiento marginal de la problemática; y por otro, una mayor permeabilidad conceptual en el nivel secundario, en donde adquieren relevancia significativos matices. teórico-conceptuales.es
dc.description.abstractThis article analyzes the impact of the recent economic crisis in Argentina and Spain in the curriculum of compulsory education in primary and secondary level. Specifically, based on current curricula in both countries we proceed to develop a methodological approach and external content in order to analyze the permeability of the economic notions related to the crisis in the curriculum. The main results of this research are identified: first, a strong homogeneity in the primary level characterized by a marginal treatment of the problem; and secondly, more conceptual permeability at the secondary level, where significant become relevant theoretical and conceptual nuances.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectProgramas de estudioes
dc.subjectCrisis económicases
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectAnálisis documentales
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectEspañaes
dc.titleCrisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional