Los llamados #webinarsUNIA, seminarios por webconferencia en abierto y gratuitos sobre competencias digitales y estrategias y tecnologías para la docencia en línea y la innovación. Se trata de trata de un formato flexible de formación, a “medio caballo” entre los cursos virtuales y los recursos en abierto de apoyo y guía en red. Así, aunque el núcleo central de la actividad es la sesión por webconferencia, impartidas desde el sistema de aulas virtuales de la UNIA y pensada para conectar en directo y hacer preguntas a los ponentes, sus grabaciones y materiales se comparten luego para posibilitar su visionado posterior a los inscritos, al tiempo que éstas se vienen también incorporando al repositorio institucional como recursos educativos en abierto. Son, por tanto, un complemento a los cursos virtuales específicos y a otras actividades y recursos dirigidos al profesorado de la UNIA (con la idea de crear recursos ejemplificadores que sirvan en su tarea a responsables y docentes de la Universidad), si bien, como en años anteriores, se permite su seguimiento de cualquier persona interesada más allá de este colectivo, sin coste y previa inscripción online, dando de esta forma respuesta a nuestra función social como Universidad.

Recent submissions