Atracción y selección del talento = Attraction and selection of talent
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María del Mar Romero Molero. Como culminación del proceso de aprendizaje llevado a cabo en el Máster, se elabora el presente trabajo fin de máster, donde se pone en práctica las habilidades y competencias adquiridas tras el desarrollo de dicho Máster. Como TFM, se ha elaborado una Unidad Didáctica de la programación del módulo “0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa”, del 1º curso del CFGS de Administración y Finanzas correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión. El éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje de ésta y/o cualquier otra Unidad Didáctica, depende en gran medida de que se clarifiquen los objetivos, y se sepan definir algunos aspectos como: contenidos, orden/secuencia, capacidades del alumnado, metodología y medios. Todos estos elementos, junto a la atención a la diversidad, configuran el camino a seguir para el éxito de la Unidad Didáctica. En este sentido, el papel del personal docente es esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que esta es la persona encargada de transmitir y enseñar a adquirir unos contenidos de enseñanza al alumnado, debiendo ser asimilados e incorporados por éstos a su creciente y progresivo nivel de conocimientos.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María del Mar Romero Molero. Como culminación del proceso de aprendizaje llevado a cabo en el Máster, se elabora el presente trabajo fin de máster, donde se pone en práctica las habilidades y competencias adquiridas tras el desarrollo de dicho Máster. Como TFM, se ha elaborado una Unidad Didáctica de la programación del módulo “0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa”, del 1º curso del CFGS de Administración y Finanzas correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión. El éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje de ésta y/o cualquier otra Unidad Didáctica, depende en gran medida de que se clarifiquen los objetivos, y se sepan definir algunos aspectos como: contenidos, orden/secuencia, capacidades del alumnado, metodología y medios. Todos estos elementos, junto a la atención a la diversidad, configuran el camino a seguir para el éxito de la Unidad Didáctica. En este sentido, el papel del personal docente es esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que esta es la persona encargada de transmitir y enseñar a adquirir unos contenidos de enseñanza al alumnado, debiendo ser asimilados e incorporados por éstos a su creciente y progresivo nivel de conocimientos.