Browsing Comunicación y Educación Audiovisual by title
Now showing items 6-25 of 102
-
Análisis exploratorio de los videoblogs y sus posibilidades como recurso educomunicativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. María Dolores Guzmán Franco. El eje vertebrador de este estudio es el análisis de videoblogs, fenómeno reciente, que ... -
Andalucía Emprende (AE) : sus programas educativos y estrategias comunicativas a través del CADE provincial de Huelva. Propuesta de mejora desde la Educomunicación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director: Dr. Ignacio Aguaded ; Tutores: Dr. Ignacio Aguaded, Leonor Romero, José Manuel Moreno. Se presenta la Memoria escrita del Trabajo Final ... -
“Aprender con Onda” : un proyecto multimedia comunitario para el apoyo educativo = “Aprender con Onda” : a community multimedia project for educational support
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Directora: Dra. Dª. Paloma Contreras Pulido. Este trabajo se apoya en un periodo de observación directa en la emisora Color ... -
El aprendizaje de la lengua extranjera francesa en Educación Primaria a través de la gamificación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Tutora: Dra. Dª. Águeda Delgado Ponce. Vivimos en un mundo globalizado donde podemos hallar la TIC en cualquier lugar, lo que ... -
El aprendizaje de la música a través de apps como estrategias de gamificación en la Educación Primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutora: Ana Duarte Hueros. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas esenciales para adaptar ... -
Arte líquido, usuarios emergentes : actitudes ante una nueva experiencia artística virtual sobre Van Gogh
(Universidad Internacional de Andalucíaes, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo se centra en un tipo de arte característico de nuestra era: el arte digital y ... -
Aula del futuro y tecnologías digitales como medio para el éxito educativo = Future classroom and digital technologies as a means for educational success
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Director: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. Los espacios flexibles de aprendizaje se han abierto paso en la educación por ... -
Booktok como elemento didáctico para potenciar las prácticas de promoción y mediación de la lectura en la escuela
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Directora: Dra. Dª. María Amor Pérez Rodríguez. La escuela de hoy se ve constantemente retada por diversas dinámicas ... -
Buenas prácticas e-learning en los estudios de posgrado de la Universidad de Granada. La perspectiva docente
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ignacio Aguaded Gómez, Walter Gadea ; Tutor: Alfonso Infante Moro. En el presente trabajo de investigación presentamos un análisis de las ... -
Cápsulas educomunicativas en temas transversales de la educación
(2022)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Tutor: Dr. D. Antonio Daniel García R. Este trabajo se centra en el potencial que tiene el área del Servicio Audiovisual de ... -
La competencia mediática de la comunidad de aprendizaje de 4º grado de básica de una escuela de Cuenca, Ecuador : un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2014/15). Universidad Internacional de Andalucía / Universidad de Huelva. Directora: Águeda Delgado Ponce. El presente trabajo es un estudio de caso que ... -
Competencia mediática de los estudiantes del Programa de Comunicación Social. Énfasis en comunicación, educación y desarrollo, Universidad de Cartagena (Colombia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. La Competencia Mediática, entendida como un conjunto de conocimientos, habilidades ... -
Competencias mediáticas en agentes sociales de la ciudad de Córdoba (España)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ignacio Aguaded Gómez, Walter Gadea ; Tutor: Ángel Hernando Gómez. La adquisición de competencias mediáticas se ha convertido en un objetivo ... -
Comportamiento comunicacional de twitter en las campañas presidenciales de Colombia 2018 : caso Gustavo Petro e Iván Duque
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director/Tutor: Dr. Luis Miguel Romero Rodríguez. En Colombia, y en gran parte del mundo, Twitter cambió la manera cómo se concibe la ... -
La comunicación de niños con autismo mediante el uso de las nuevas tecnologías
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Directora/Tutora: Ana Duarte Hueros. Este trabajo centra su interés en el diseño de varios recursos digitales, en concreto, ... -
La comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral de 2015 en España : uso, efectividad y alcance = The political communication on social networks during the 2015 electoral campaign in Spain : usage, effectivity and reach
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director: Dr. Walter Federico Gadea. Las redes sociales están tomando un papel importante en todos los ámbitos de la comunicación, ... -
Construyendo la pluralidad. La representación de la diversidad étnica en redes sociales de medios españoles
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. El respeto a la diversidad étnica es una de las constantes en la lucha por los derechos humanos, de ... -
El currículum en Tecnología en Secundaria en España : estudio de contenidos y contraste de percepciones de profesores/alumnos (de la LOE a la LOMCE)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Águeda Delgado Ponce. La investigación que se lleva a cabo pretende dar una idea de la utilidad de la materia de Tecnología ... -
De la escuela a la plaza : análisis de las competencias mediáticas y ciudadanas de los jóvenes del Colectivo de Periodismo Juvenil del Suroeste de Antioquia, en Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Tutor: Dr. D. Ángel Hernando Gómez. “De la escuela a la plaza” explora cómo los jóvenes desarrollan las competencias mediática y ciudadana ... -
Desigualdades en los niveles de competencia mediática y su impacto en la desinformación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2023/24). Director:Dr. Ignacio Aguaded Gómez. En la era digital, la capacidad de interpretar la información críticamente es esencial. Sin embargo, ...