Listar 2. Innovación Docente por título
Mostrando ítems 104-123 de 216
-
Módulo I. LA GESTIÓN DEL URBANISMO. Unidad 1.- La ordenación y urbanística y la urbanización. Unidad 2.- La urbanización como función pública.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 1. LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA. En nuestro Ordenamiento Jurídico Urbanístico, la administración, a través del planeamiento, como instrumento normativo, confiere derechos y obligaciones al titular del derecho, a quien ... -
Módulo II. EJECUCIÓN DE ACTUACIONES URBANÍSTICAS. Unidad 3.- La urbanización y equidistribución. Unidad 4.- Sistemas de actuación urbanizadora.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 3. URBANIZACIÓN Y EQUIDISTRIBUCIÓN. La gestión urbanística articula mecanismos para la obtención gratuita de suelo por el Ayuntamiento y su urbanización, de forma que la colectividad no tenga que pagar la urbanización ... -
Módulo III. GESTIÓN PÚBLICA. Unidad 5.- Sistemas de actuación pública. Unidad 6.- La gestión indirecta de la actuación pública.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 5. SISTEMAS DE ACTUACIÓN PÚBLICA. La expropiación forzosa y el sistema de cooperación como sistema mixto de actuación integral son los sistemas de actuación que requieren la directa intervención de la administración ... -
Módulo IV. GESTIÓN PRIVADA DEL URBANISMO. Unidad 7.- Los agentes intervinientes. El Agente Urbanizador. Unidad 8.- Agente urbanizador y la libre concurrencia.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 7. INTERVINIENTES EN LA GESTIÓN PRIVADA DEL URBANISMO. EL AGENTE URBANIZADOR. El sistema de actuación por compensación es el sistema privado por excelencia. Mientras la LOUA mantenía una tímida intervención del ... -
Moodle Avanzado : Calificaciones y otros aspectos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Objetivo: El libro de calificaciones. Visualización, organización, métodos de calificación. Actividades, visión general, elementos a calificar. Contenido: 1.Guía rápida de calificación; 2. El Libro de calificaciones; 3. ... -
Neuromarketing aplicado a entornos digitales de aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)Contenido. 1.- Neuromarketing: Qué es, qué no es y cómo se aplica en diferentes entornos; 2.- Entornos de aprendizaje y neuromarketing: Aplicación del neuromarketing a entornos on y offline para el aprendizaje y la ... -
Oratoria digital : claves para conectar con la audiencia al otro lado de la pantalla
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-27)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mar Castro, consultora en oratoria y protocolo y docente en la Universidad de Nebrija, aporta pautas para conectar con la ... -
La ordenación urbanística
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Módulo I. La Gestión del Urbanismo. Tema I. -
Organizar eventos y crear comunidades online : Meetup, Facebook y otras herramientas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)Objetivo: Ofrecer consejos prácticos para hacer un proyecto vivo y atractivo al público y a sponsors; Mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener vivo un proyecto online; Explicar las diferentes experiencias ... -
Pensamiento computacional por todas partes
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-11-21)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22 y fue impartico por Miguel Zapata Ros, rofesor honorífico de la Universidad de Murcia. Departamento de Electrónica y ... -
Plagio, autoría y fuentes de recursos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)Paz Prendes, de la Universidad de Murcia, proporciona claves y herramientas online para evitar plagios en el ámbito de la docencia y de la investigación. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo ... -
Planificar y acompañar con éxito en tutorías en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-26)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Diego Aguilar Trujillo. Profesor del Didáctica. Universidad de Málaga. CONTENIDOS: 1. ... -
Presentación del programa de #webinarsUNIA 2020-21
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-01)Presentación de #WEBINARSUNIA 2020-21 Área de Innovación (@uniainnova)/ Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21 Universidad Internacional de ... -
Presentación del programa y claves para organizar webinars
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-10)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA, presenta las novedades ... -
Presentaciones y contenidos gamificados para activar el aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-09-21)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. CONTENIDOS: 1.- Las presentaciones como canal para activar el aprendizaje. Integración de ... -
Proctoring para la evaluación en tiempos del COVID-19
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-01)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, David Puente, director de e-learning Media, explica en qué consiste el proctoring como herramienta al servicio de la ... -
Producción de contenidos educativos en SCORM
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014)Contenido: ¿Qué es SCORM? / ExeLearning / Reload. El objetivo de SCORM es resolver varios problemas relacionados con el empaquetamiento de contenidos utilizados para la enseñanza basada en Internet con una descripción muy ... -
Producción de videotutoriales y demos online : herramientas útiles
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-04)Oscar Martín proporciona recomendaciones para la creación de videotutoriales como recursos didácticos, así como un catálogo de herramientas online para realizarlos. CONTENIDO: ScreenCast: Introducción al concepto; ... -
Proyecto Final. Actividad núm. 4.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivos del Proyecto Final: Como resumen de lo visto en el curso, realizar un proyecto final aplicando alguna de las técnicas de pensamiento visual para contar una historia creada por el alumno. -
Publicación y uso de recursos educativos abiertos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Obejtivos: Identificar las principales características de los recursos educativos abiertos, a tener en cuenta a la hora de crearlos, reutilizarlos y compartirlos; Sacar partido a las posibilidades del repositorio abierto ...