Comunicación y Educación Audiovisual: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 90
-
La radio universitaria : servicio público e inclusión social
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El Trabajo Fin de Master Profesionalizador que presento tiene como tema central ... -
Enseñanza de la lengua extranjera inglesa en Educación Primaria : la gamificación como recurso educativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutora: Dra. Dña. Águeda Delgado Ponce. En la sociedad global de la información en la que vivimos, el inglés es el idioma ... -
Edugramers y edutubers: ¿Produzco, luego enseño? Análisis de cuentas educativas en Instagram y YouTube
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. Ángel Hernando Gómez. Instagram y YouTube se están convirtiendo hoy en día en dos de los mayores espacios virtuales ... -
El aprendizaje de la música a través de apps como estrategias de gamificación en la Educación Primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutora: Ana Duarte Hueros. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas esenciales para adaptar ... -
La comunicación de niños con autismo mediante el uso de las nuevas tecnologías
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Directora/Tutora: Ana Duarte Hueros. Este trabajo centra su interés en el diseño de varios recursos digitales, en concreto, ... -
El empoderamiento de la población afrocolombiana a través de la etnoeducación en televisión
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director/Tutor: Dr. Octavio Vázquez Aguado. Esta investigación se basó en la necesidad de comprender la forma de hacer incidencia desde ... -
Tutoriales en YouTube para una educación musical desde la guitarra flamenca
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Ana Duarte Hueros ; Tutora: Ana García-Valcárcel Muñoz Repiso. El aprendizaje del flamenco desde los vídeos alojados en ... -
El videoblog de viajes en YouTube : análisis narrativo audiovisual y estrategias transmedia en el canal "Alan x por el mundo"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. En la presente investigación se analizan las claves de la narrativa audiovisual, las estrategias ... -
La implementación de MOOC sobre cualificación profesional en Brasil : evaluación y análisis de contenidos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: María Dolores Guzmán. Los avances tecnológicos cambiaron la manera de trabajar y estudiar. Y esa investigación se propone a ... -
La educomunicación como herramienta de empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género en Cartagena
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Walter Gadea. Este trabajo busca analizar la educomunicación como herramienta de empoderamiento para las mujeres víctimas ... -
El enfoque de género en los medios comunitarios digitales de la ciudad de Medellín
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo compila y analiza el enfoque de género en el periodismo comunitario en formato digital ... -
El currículum en Tecnología en Secundaria en España : estudio de contenidos y contraste de percepciones de profesores/alumnos (de la LOE a la LOMCE)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Águeda Delgado Ponce. La investigación que se lleva a cabo pretende dar una idea de la utilidad de la materia de Tecnología ... -
Youtubers como influenciadores en la promoción de marcas de moda de ropa femenina
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. María Amor Pérez Rodríguez. La presente investigación analiza el uso de youtubers en las estrategias de marketing de las ... -
Radio innovadora : análisis de las tendencias futuras del medio y su potencial educomunicador : el caso Medellín (Colombia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Paloma Contreras-Pulido. Analizar las tendencias futuras de la radio pensando en medios innovadores y educomunicativos ... -
Comportamiento comunicacional de twitter en las campañas presidenciales de Colombia 2018 : caso Gustavo Petro e Iván Duque
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director/Tutor: Dr. Luis Miguel Romero Rodríguez. En Colombia, y en gran parte del mundo, Twitter cambió la manera cómo se concibe la ... -
Politización mediática de la justicia en Ecuador. Estudio de caso : Ecuavisa = Media politicization of justice in Ecuador. Case study : Ecuavisa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. La politización mediática de la justicia en el contexto ecuatoriano es un tema emergente en Latinoamérica ... -
Youtubers de la música : el videoclip ficcional como vía de autopromoción en casos de éxito norteamericanos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dra. Paloma Contreras Pulido. La creciente actividad audiovisual en redes sociales como YouTube ha generado un amplio interés ... -
Instagramers, la competencia mediática en los prosumidores emergentes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. Instagramers en el contexto de la competencia mediática es un tema en pleno auge, del cual poco ... -
Arte líquido, usuarios emergentes : actitudes ante una nueva experiencia artística virtual sobre Van Gogh
(Universidad Internacional de Andalucíaes, 2018)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo se centra en un tipo de arte característico de nuestra era: el arte digital y ... -
La formación en competencia mediática de los educadores ambientales en el Caribe Colombiano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. En una sociedad donde la medios y las TIC penetran todos los espacios de interacción, discusión ...