Listar Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje por título
Mostrando ítems 13-32 de 48
-
Conocimiento especializado de un maestro de Primaria en torno a la definición de polígono
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. Nuria Climent Rodríguez. Numerosas investigaciones han abordado ... -
El conocimiento especializado de un profesor de Primaria cuando enseña la resta utilizando algoritmos abiertos basados en números
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Esta investigación se centra en comprender ... -
Conocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones reales de enseñanza sobre el concepto de polígono : estudio de caso en la Universidad de Huelva = Specialized mathematical knowledge mobilized by prospective teachers during the analysis of real teaching situations about the concept of polygon : case study at the University of Huelva
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. En esta investigación se lleva a cabo un ... -
Conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido matemático
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent. Estudio teórico empírico de los conocimientos ... -
Creencias de los estudiantes de materias CTS sobre innovaciones en la enseñanza universitaria (C-RENOVES) = Beliefs of students of STS subjetcts about innovation in higher education (C-RENOVES)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Este trabajo analiza las creencias de estudiantes ... -
Crisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto ... -
¿Cuál es el estado de la cuestión actual del conocimiento didáctico del contenido (CDC)? = Which is the state of the current question to the pedagogical content knowledge (PCK)?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. En esta revisión bibliográfica se pretende ... -
El descubrimiento, la conquista y la colonización de América en los libros de texto de 4to y 5to de primaria de España y Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dª. Myriam J. Martin Cáceres. El Descubrimiento, la Conquista y la ... -
Diagnóstico de las competencias emocionales y del tipo de metodología en las aulas de infantil de un centro educativo a través del autoinforme de los docentes. Un estudio de casos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras Pérez. Los educadores deben proveer ... -
Educación en línea obligatoria, percepciones de los estudiantes del MIEAC, futuros docentes
(2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. Un fenómeno poco común en nuestros tiempos ... -
La educación infantil : una mirada comparativa desde el patrimonio en Colombia y España : estudio de revisión bibliográfica = Child education : a comparative look from heritage in Colombia and Spain : bibliographical review study
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Inmaculada Gómez Hurtado. El desarrollo de la educación infantil ... -
La educación matemática realista en el estudio de ecuaciones diferenciales ordinarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutoras: Dra. Dª. Mirian Codes Valcarce; Dra. Dª. Nuria de los Ángeles Climent Rodríguez. ... -
El engagement de los estudiantes para maestros de matemática
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Miguel Ángel Montes Navarro. El aprendizaje de la matemática se ve ... -
La enseñanza de las ciencias de la Tierra como mecanismo de reinserción social
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras. Este es un trabajo de investigación ... -
Enseñanza de las ciencias en educación infantil : una aproximación a la educación ambiental con la implementación de metodologías activas = Science teaching in early childhood education : an approach to environmental education with implementation of active methodologies
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras. La presente investigación busca analizar ... -
La escuela como marco social de la memoria : una apuesta por la reconciliación y gestión de los conflictos = The school as a social framework for memory : a commiment to reconciliation and conflict management
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam J. Martín Cáceres. Este artículo es producto de una ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en alumnos de primaria con problemas emocionales = Teaching strategies to improve social science learning in elementary school students with emotional problems
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Jesús Estepa Giménez. En el presente trabajo se dará a conocer, a través ... -
Fake news : un análisis de experiencias y propuestas didácticas con las noticias falsas = Fake news : an analysis of experiences and didactics proposals
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. En la presente investigación, se profundiza ... -
El impacto de las Fakenews en jóvenes, dentro del contexto escolar : análisis documental alrededor de la desinformación = The impact of Fake News on young people, within the school context : documentary analysis around disinformation
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. Este artículo es producto de una ... -
La implementación de la estrategia comunidad de indagación como fortalecimiento de las competencias ciudadanas = The implementation of the community of inquiry strategy as a strengthening of citizenship skills
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2022/23). Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea. El objetivo del presente trabajo ...